Continuando su recorrido por el turno escolar vespertino de los establecimientos educativos de nivel primario, el Programa Ajedrez Social ofreció entre jueves y viernes de la pasada semana, sus estímulos en la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta.
El acercamiento permanente a las aulas bellvillenses a través de la Dirección de Deportes y el profesor Lisandro Ruffiner, cuenta con el aval de la Inspección de Educación Física Región III, que en su momento aprobó oficialmente insertar en el presente ciclo lectivo esta iniciativa pedagógica de la Municipalidad.
Con la pretensión de difundir los beneficios del juego, la actividad colmó las expectativas, abriendo en el alumnado la posibilidad de empezar un aprendizaje y continuar con el entusiasmo demostrado a partir de esta experiencia.
De este modo, se reitera aquel exitoso desarrollo y cumplimiento de objetivos en 2019, cuando el Programa Ajedrez Social fue implementado por primera vez, debiendo ser discontinuado ante la situación de pandemia.
En la presente semana, será oportunidad de concurrir por las tardes a la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield.